Download e-book for iPad: Aisthesis. Escenas del régimen estético del arte by Jacques Rancière

By Jacques Rancière

ISBN-10: 9875001694

ISBN-13: 9789875001695

En este libro, Jacques Rancière examina unos quince acontecimientos o momentos, célebres u oscuros, que nos inducen a preguntarnos qué es lo que hace al arte y qué hace el arte. Una historia de los angeles modernidad artística muy alejada del dogma modernista.

Show description

Read or Download Aisthesis. Escenas del régimen estético del arte PDF

Similar spanish books

Additional info for Aisthesis. Escenas del régimen estético del arte

Sample text

Bernard de Montfaucon, L'Antiquité expliquée et représentée en figures, París, Firmin Delaulne, 1719, p. 111. 12. Al respecto, el lector puede remitirse a Alain Schnapp, La Conquete du passé: aux origines de l'archéologie, París, Carré, 1993. 13. ), Correspondance inédite du comte de Caylus avec le Pere Paciaudi, théatin (1757-1765), vol. 1, París, Firmin-Didot, 1877, p. 9. 14. Anne-Claude Philippe de Pestels, conde de Caylus, Recueil d'antiquités égyptiennes, étrusques, grecques et romaines, París, Desaint et Saillant, 1752, p.

Pierre-]ean-Baptiste Chaussard, Sur le tablea u des Sabines par David, París, C. Pougens, 1800, p. 17. Los pequeños dioses de la calle 47 "dad" del conjunto y la "elección severa" de las obras. 12 El ordenamiento del lugar del arte y el poder singular de los artistas debían proporcionar esa enseñanza del pueblo libre que no podía pedir~(' J los temas representados. La manera republicana de colgar una pintura educativa tenía por lo tanto la consecuencia, sorprenden1(' pero lógica, de formar una mirada separada de la significación (Il' las obras.

F. Hegel, Cours d'esthétique, vol. 1, op. , p. 218. 20 (:omo resultará obvio, la mención de esa falta de interés no es olla rosa. Era la palabra clave de la teoría kantiana del juicio estéti11 l. Hegel pretende mostrar que ese desinterés no es solo la propiedad subjetiva del juicio, sino también el contenido mismo del cuad ro, lo propio de la pintura en general. La pintura, en efecto, es 1·1 arte que no se conforma con describir las cosas, como lo hacen 1m poetas, sino que las hace ver. Pero es también el arte que ya no ~l' preocupa, como la escultura, por ocupar el espacio con volúmeIll'S, análogos a los cuerpos que representa.

Download PDF sample

Aisthesis. Escenas del régimen estético del arte by Jacques Rancière


by Donald
4.5

Rated 4.47 of 5 – based on 30 votes